fbpx

¿Quién soy?

Un poquito de mí…

 

Hola, mi nombre es Èrica. Soy graduada en Psicología con mención clínica por la Universidad de Barcelona y Máster en Psicología general sanitaria por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Como muchos, inicialmente no sabía qué es lo que esperaba de la vida ni que me llevaría a ser psicóloga, pero desde pequeñita he tenido claro que me llenaba el hecho de sentir que estaba aportando mi granito de arena a los demás y al mundo. Me encanta conocer e interactuar con otras personas y aprender de ellas. Después de varios cambios de última hora, en el momento de elegir carrera universitaria algo me dijo: psicología.

A lo largo de estos años he podido trabajar en distintos ámbitos, aunque es cierto que siempre supuse que mi destino era trabajar con niños. Su pureza siempre me ha atrapado. Iniciarme en el mundo de infantojuvenil me llevó a realizar varias formaciones de las cuales solo puedo estar agradecida por todo lo que me aportaron y me siguen aportando actualmente. He trabajado en distintos centros, con una gran variedad de niños y adolescentes y con sus familias. Potenciar y fomentar sus habilidades para que sigan su camino sintiéndose capaces siempre ha sido mi prioridad.

Y esto último es algo sobre lo que he reflexionado mucho en estos últimos años: la forma en cómo la sociedad nos educa, los valores del reconocido “éxito” nos han llevado a querer encajar todos en un mismo patrón y eso hace que no siempre nos sintamos capaces. Resulta frustrante porque no todos somos iguales. Miedos, dudas, inseguridades, sentimientos de insuficiencia, todo ello fruto de no estar cumpliendo las expectativas que se supone que una debería cumplir o bien cumplirlas pero no sentirse llena ni en paz con ello.

Érica Vilaró

¿Por qué?

Porque avanzamos sin saber a dónde nos dirigimos. Avanzamos siguiendo un camino que quizás no es el nuestro.

Llegó un momento que eso hizo un click en mi cabeza: no todos tenemos que seguir el mismo camino. Y está bien. ¿Cómo sería el mundo si nos ocupáramos cada uno de nosotros mismos, si nos responsabilizáramos de nuestra vida? ¿Cuánto daña nuestra salud mental sentir que no encajamos?

¿Y si empezáramos a escucharnos para vivir en coherencia con lo que somos?

Después de pasar un año y medio en Perú y de hacer grandes cambios a nivel personal, comprobé que era capaz de tomar las riendas de mi vida y sentí que había llegado el momento de trasladar eso a mi vida profesional. De todo ese movimiento interno nace Causar un efecto. Un proyecto para acercar la terapia psicológica y el crecimiento personal (dos conceptos indivisibles a mi entender) a personas adultas que sienten que se han dejado arrastrar por el ritmo de la sociedad, que la forma en que están viviendo no les corresponde.

Más allá de mi profesión, me considero una persona cercana, empática y aventurera.

Apasionada de los viajes, de la naturaleza, de conocer mundo y personas… de aprender.

Estoy convencida que todas nuestras experiencias nos ocurren para traernos, de forma más o menos amable, algún aprendizaje y he comprobado que la actitud es un pilar clave en nuestro camino, así que el humor, el amor y la comprensión forman parte de mi día a día.

¡TU PRIMER PASO HACIA EL CAMBIO!

¿Te apetece formar parte de la comunidad?

Suscríbete a la newsletter y todos los domingos vas a recibir un email en el que te comparto experiencias, reflexiones y ejercicios para que sigamos creciendo juntas.

Además, ¡tengo algo para ti!

Únete y recibirás un regalito. Se trata de un ejercicio para que empieces a ser más consciente de tu realidad para poder transformarla.